¿Qué estás buscando?
Icono de una bolsa de compra
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Colcha de patchwork para cuna con mariposas

colcha patchwork cuna

Hoy os traigo un trabajo muy sencillito de hacer y que suele ser un regalo original y único que las mamás y los papás primerizos aprecian mucho. Os estoy hablando de una colcha de patchwork para cuna, un recurso imprescindible en el cuidado de los más pequeños que puede realizarse con una gran variedad de diseños para adaptar los colores, estampados y las técnicas utilizadas a cualquier gusto o estilo.

En este caso, yo os voy a mostrar un ejemplo de colcha de cuna reversible, con mariposas de patchwork y quilting decorativo para dar un acabado único y aportarle esa capa térmica que hará de vuestra colcha, la favorita de los papás.

Si vais a poneros manos a la obra con vuestra colcha de patchwork para cuna, es importante que tengáis en cuenta que las medidas estándar para este trabajo son de 120 cm. x 60 cm (aunque siempre podéis hacerla más grande con previsión de su crecimiento). Aún así, yo siempre recomiendo preguntar a los papás para confirmar qué es lo que necesitan.

Por otro lado, si tenéis pensado comprar un kit de telas precortadas que os ha enamorado, puede que os ayude saber que los tamaños adecuados para que hagáis este trabajo son los de Charm Pack y Jelly Roll. Podéis encontrar más información sobre este punto en mi Guía de Medidas para Telas Precortadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas fotos del trabajo terminado:

colcha patchwork cuna

colcha patchwork cuna

colcha patchwork cuna

 

El vuelo de la mariposa

Más allá de su asombroso poder de transformación y de ser admiradas por su increíble belleza, las mariposas representan un símbolo espiritual…

Es fascinante la evolución de un ser que se arrastra por la tierra, para encerrarse en un capullo hasta que finalmente se transforma en un ser maravilloso capaz de deslizarse por el cielo y volar…

Espiritualmente, en algunas culturas como la japonesa, se cree que son capaces de transportar el alma de una persona hasta el más allá, al tiempo que se cree que el alma se reencarna en ellas para volver a este mundo y cuidar de sus seres queridos.Para muchas mujeres, además de su belleza y majestuosidad, representa un cambio y liberación en su vida, un punto de inflexión… También se cree que su aparición en los sueños es señal de buen augurio, de una nueva oportunidad (laboral, personal) o señal de una evolución espiritual, o un cambio psiquico.Su colorido tampoco ha dejado impasivos a muchos. La mariposa nega ha significado mal augurio, y su entrada en una casa simbolizaba señal de mala suerte o incluso muerte en el seno familiar…Las marrones eran señal de enfermedad…Las mariposas blancas o azules eran señal de pureza y prosperidad.

En Japón debido a su ligereza y a su belleza cromática, una mariposa simboliza a la mujer mientras que dos mariposas juntas representan la felicidad en el matrimonio.
Hadas con poderes sobrenaturales, diosas griegas de la femineidad, símbolos sexuales, almas de guerreros mayas que después de acompañar al sol volvían a la tierra reencarnados,…Representación de la resurrección y de la inmortalidad,Cuenta la leyenda azteca, que si quieres que un deseo se cumpla, debes contárselo a una mariposa, que ésta, al no hacer sonido alguno, solo se lo podrá contar a la diosa de la alegría y de las flores,…. por eso, si pides el deseo y liberas a la mariposa esta llevará a los cielos tu deseo como agradecimiento por haberla liberado…

Unas jóvenes, intentaron gastar una broma a su sabio maestro, para ello a una se le ocurrió lo siguiente: Cogeré una mariposa y la guardaré en la mano cerrada, entonces preguntaré al maestro :¿Está viva o muerta? Si dice que muerta, abriré la mano y saldrá volando. si responde que está viva, apretaré el puño y la mataré, de esta forma nunca acertará mi pregunta. al ser preguntado el maestro, éste respondió: “Todo depende de ti”.

Feliz lunes…

11 respuestas a “Colcha de patchwork para cuna con mariposas”

  1. Juani, que preciosidad de entrada y que preciosidad de colcha, me encanta.
    Un besote grande

  2. Marilia dice:

    Maravillosa colcha, me ha encantado leerte.
    Saludos.
    Marilia

  3. Preciosa la colcha y más preciosa aún la entrada.
    Eres magnífica!
    Un abrazo

  4. Preciosa la colcha y más preciosa aún la entrada.
    Eres magnífica!
    Un abrazo

  5. Me encantan las bellas palabras que ilustran esta maravilla de colcha,
    los colores son muy bonitos y alegres.
    Besos guapa.
    Chary 🙂

  6. Es una preciosidad la colcha,y también un placer leerte.
    Bsos

  7. Maritza dice:

    Juani qué entrada más interesante!!! Te quedó genial el quilt con estas mariposas tan chulas. Un besote cielo

  8. Qué preciosidad de colcha! Y qué entrada más bonita e interesante. Un beso!

  9. Precioso!!! me encanta, bss

  10. Es una preciosidad, me encanta!

  11. Es una preciosidad, me encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat