El vuelo de la mariposa

Casa / Bebé / El vuelo de la mariposa
El vuelo de la mariposa

 Más allá de su asombroso poder de transformación y de ser admiradas por su increíble belleza, las mariposas representan un símbolo espiritual…

Es fascinante la evolución de un ser que se arrastra por la tierra, para encerrarse en un capullo hasta que finalmente se transforma en un ser maravilloso capaz de deslizarse por el cielo y volar… 

 Espiritualmente, en algunas culturas como la japonesa, se cree que son capaces de transportar el alma de una persona hasta el más allá, al tiempo que se cree que el alma se reencarna en ellas para volver a este mundo y cuidar de sus seres queridos.

 Para muchas mujeres, además de su belleza y majestuosidad, representa un cambio y liberación en su vida, un punto de inflexión… 

También se cree que su aparición en los sueños es señal de buen augurio, de una nueva oportunidad (laboral, personal) o señal de una evolución espiritual, o un cambio psiquico.

 Su colorido tampoco ha dejado impasivos a muchos. La mariposa nega ha significado mal augurio, y su entrada en una casa simbolizaba señal de mala suerte o incluso muerte en el seno familiar…Las marrones eran señal de enfermedad…Las mariposas blancas o azules eran señal de pureza y prosperidad.

En Japón debido a su ligereza y a su belleza cromática, una mariposa simboliza a la mujer mientras que dos mariposas juntas representan la felicidad en el matrimonio.
Hadas con poderes sobrenaturales, diosas griegas de la femineidad, símbolos sexuales, almas de guerreros mayas que después de acompañar al sol volvían a la tierra reencarnados,…Representación de la resurrección y de la inmortalidad, 
Cuenta la leyenda azteca, que si quieres que un deseo se cumpla, debes contárselo a una mariposa, que ésta, al no hacer sonido alguno, solo se lo podrá contar a la diosa de la alegría y de las flores,…. por eso, si pides el deseo y liberas a la mariposa esta llevará a los cielos tu deseo como agradecimiento por haberla liberado…

 Unas jóvenes, intentaron gastar una broma a su sabio maestro, para ello a una se le ocurrió lo siguiente: Cogeré una mariposa y la guardaré en la mano cerrada, entonces preguntaré al maestro :¿Está viva o muerta? Si dice que muerta, abriré la mano y saldrá volando. si responde que está viva, apretaré el puño y la mataré, de esta forma nunca acertará mi pregunta. al ser preguntado el maestro, éste respondió: “Todo depende de ti”.

Feliz lunes…

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat