Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT 2 parte

Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT 2 parte

Descubre lo que puedes hacer con un par de telas y un poquito de imaginación.

Buenísimos días,

Hoy quiero seguir hablándote y continuar homenajeando a esa gran mujer Lucy Boston.

Me gustaría hablarte un poco más de ella para que sepas quién fue y profundizar un poco más sobre su trabajo.

Un poco más sobre su historia.

Nosotras la conocemos en su faceta de quilter pero fue mucho más famosa por su faceta de escritora de libros infantiles y por su jardín en Hemingford Grey.

En 1938 realizó su primer trabajo de patchwork, una cortina y una mantita para el sofá. Fueron trabajos sencillos sin mucha complicación, grandes rosetones de flores del jardín de la abuela. Pronto compró una  gran casa The Manor, cerca de Cambridge. Y decidió restaurarla. Fue entonces cuando se dio cuenta de la necesidad de que tenía que seguir acondicionando su casa, tanto en muebles como en ropa para el hogar, cortinas y colchas. Sin embargo, recordemos que corrían tiempos de guerra y alimentos tan básicos como la carne y la leche, estuvieron racionados, aún a pesar de que la guerra acabó en 1945, tuvieron problemas de abastecimiento hasta el año 1953-54. Imagina cómo sería coser trabajos de este tipo sin los materiales necesarios, cuando además, el suministro de telas fue dificultoso hasta el renacimiento del patchwork en América allá por la década de los 60-70. Y si con los recursos tan limitados fue capaz de coser trabajos tan espectaculares como ese, qué hubiera sido capaz de hacer con las telas, los materiales y los avances que tenemos hoy en día?

Sin embargo, consiguió sacar el máximo partido a todos los trozos de tela que caían en su poder 😉 algunos eran restos de telas que le habían sobrado de coser ropa, donaciones, otras sin embargo, eran compradas en Londres por su sobrina.  Sin embargo, a pesar de la escasez de telas, lo más difícil de todo fue luchar con su falta de visión durante sus últimos 10-15 años de vida. Tengamos en cuenta que la mayoría de sus trabajos empezaron cuando ella tenía 60 años y que su época más activa fue cuando tuvo 80 años, y que estuvo cosiendo hasta los 90!!!! Es curioso que los niños iban a la salida del cole a ayudarle a enhebrar las agujas !

Existe una película From Time to Time, que estoy deseando ver, basada en un libro de Lucy “The Chimneys of Green Knowe.”

En ella, Maggie Smith protagoniza a Lucy y no hay que esperar mucho para poder empezar a ver sus trabajos, la colcha de hexágonos en la cama de Tolly, las cortinas, incluso se la ve cosiendo junto a la chimenea parte de una colcha de las cruces.

Pero también adoraba la música. Durante tres años fue acumulando discos que eran transportados por raíles a través de Italia y Austria. Acumuló una colección de 78 discos de música clásica que escuchaba en su gramófono durante las largas tardes de invierno cosiendo junto a la chimenea.

Incluso, llegó a invitar a los oficiales de la RAF para que fuesen a escuchar música y así sobrellevar mejor aquellos difíciles tiempos y fue así como durante los tiempos de guerra los musicales fueron tan populares que dos veces a la semana iba un autobús con militares a escuchar estos recitales. Durante este período, su costura fue más escasa y se volvió más activa después de la guerra cuando hizo una cubierta de cuna en seda.

Pero que no te falle el trabajo porque no uses los materiales adecuados. Como siempre te digo, la preparación es el 90% del éxito. Te he preparado un kit con todo lo necesario para que solo te quede a ti hacer el 10% del trabajo 🙂 aquí tienes los detalles. 

Te dejo unos ejemplos de internet para que te sirvan de inspiración 😉

Y por si te perdiste la entrada anterior sobre las Cruces de Lucy Boston. Aquí tienes el enlace.

Te había comentado de usar el hastag #LucyMulticolor para todas las chicas que estamos cosiendo las cruces de Lucy Boston, podría ser súper interesante así podríamos ir viendo los trabajos de otras chicas y podría ser muy divertido, no te parece?

Besicos de colores y feliz Jueves!!!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat