Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT

Casa / Aprende Crea Disfruta / Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT
Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT

Avanzando con las cruces de Lucy Boston

Buenísimos días,

Ya sabéis que me encanta coser a mano. Esos raticos de sofá mientras todos duermen, esos momentos zen donde poner la mente en modo auto y no pensar en nada más que disfrutar de todas y cada una de las puntadas.

Había empezado esta cruz hace un tiempo, pero ha sido a lo largo de estos días locos de Navidad en los que he podido terminarla. Había noches en las que solo podía coser un hexágono o tal vez dos, pero era lo suficiente como para poner el punto final a esos días que parece que no van a acabar nunca, en los que necesitas templar los nervios y relajarte antes de deslizarte en las sábanas.

Me apasiona jugar con colores, me parece un juego de niños pensar en cada una de las posibilidades que nos ofrece la tela, es como ir haciendo un pequeño puzzle para luego sorprenderte a ti misma (a mi me pasa con cada una que acabo) con el resultado final. Es genial ver cómo cada cruz puede ser completamente distinta a la anterior.

No os voy a engañar, lleva un poco de trabajo de fondo, pero creo que es precisamente eso lo que también me engancha. La planificación. Suelo hacerla en los ratos de después de comer. Dibujo e imagino en mi mente cómo podría quedar esta pieza aquí y allí… Luego las corto, las meto en bolsitas y las dejo preparadas para coserlas en la noche. Así, aunque coja el trabajo días después, de esas veces en que estás tan casada que no te apetece ponerte a sacar todo el “circo” pues lo tienes ya preparado y listo para coger la bolsita y ponerte a coser.

Esta es la colcha original. Tiene siete filas de ancho y ocho de largo. Lo que hace un total de 56 cruces. Que a su vez va rodeada de 24 hexágonos de fondo. Y por otro lado, 28 cuadrados de unión para filas y columnas. Yo no sé si la haré igual de grande o tal vez algo más pequeña, lo que sí tengo claro es que aún no me apetece terminar de coser cruces y preparar el montaje, quiero seguir y ver hasta dónde soy capaz de llegar porque es completamente adictivo… creo que me voy a dejar fluir jajajaja… Y si te quieres unir a mi fluir aquí tienes todo lo que necesitas 

Besicos de colores y feliz miércoles.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat