Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

Tutorial Neceser de Patchwork con Plato Dresden

Casa / Aprende Crea Disfruta / Tutorial Neceser de Patchwork con Plato Dresden
Tutorial Neceser de Patchwork con Plato Dresden

Ahora que se acercan las Navidades, te propongo algo para que te regales 🙂

Buenísimos días,

Se acerca una época del año que apetece demostrar a los tuyos que los quieres y a veces, no encuentras el regalo ideal para ellos, así que he pensado, que tal vez quieras hacerle tú misma un neceser que a la par de sencillo es muy resultón. Aunque, igual, cuando lo tengas hecho te lo Auto-Regalas !! 😉

Aclaraciones antes de empezar.

Como quería que fuese facilito y sobre todo rapidito de hacer, esta vez vamos a usar una cremallera que no nos de muchos quebraderos de cabeza, vale?

Empezamos

Necesitarás: (las medidas están en pulgadas e incluyen margen de costura de un cuarto de pulgada)

Tela para los platos Dresden en pico y redondeados. Tela coordinada para el octógono del centro

Tela base de 11 x 5 pulgadas (2) La de lunares

Tela inferior 11 x 4 1/2 pulgadas (2) La de rosetones

Forro 11 x 9  (2)

Guata 11 x 9 (2)

Cinta para adornar 11 (2)

Cutter

Cremallera decorativa

Rotulador permanente (de los que no se borran con la plancha)

Piezas de cartón para el plato Dresden de 10 pétalos de 2 1/2 pulgadas. Aquí las puedes encontrar.

Regla de plato Dresden de 10 pétalos de 2 1/2 pulgadas. Aquí las puedes encontrar.

Regla de Plato Dresden de 10 pétalos Recta. Aquí puedes verla

Regla de decágono, y pieza decagonal. Puedes encontrarla aquí. 

Empezamos

 

Preparamos todos los materiales y elegimos bien la combinación de colores. Algo que coordine pero que contraste, para que se vean bien los efectos.

Empezamos con los platos dresden circulares. Para ello, cortamos las piezas y las pegamos o hilvanamos a los cartones. Yo prefiero pegarlas, para mi es mucho más fácil y la precisión que se obtiene, y lo estiradita que queda la tela me encanta. Vamos a necesitar cinco piezas. Una vez forradas, las cosemos entre sí. Y las reservamos para más adelante.

Hacemos igual con la pieza del decágono. Y reservamos.

Vamos con el plato dresden en pico.

Yo en mi caso, he decidido hacerlo con efecto caleidoscopio repitiendo motivos. Si tú prefieres no hacerlo así, te sugiero que pases directamente a cortar una tira de 2 1/2 pulgadas, y te saltes este paso. Como te decía, una vez elegida la figura que quiero repetir la dibujo con el permanente sobre la regla (no te preocupes, luego le pasas un algodón mojadito en alcohol y eliminas las marcas). 

Ahora toca recortar alrededor. En este caso, dibujo alrededor, por donde están marcadas las lineas rojas. Tan solo he de seguir hasta la marca de 2 1/2 pulgadas. Levanto la regla, y solo me quedaría unir por la horizontal, es decir, unir por donde está la linea azul oscura.

Y recorto todo alrededor. Date cuenta, que he marcado CON LA REGLA del margen de costura puesta, vale? Necesitamos cinco. Mi quinto era quien estaba haciendo la foto, y no pudo salir 🙂

Ahora nos tocaría coser como el plato dresden acabado en pico. Si no te acuerdas cómo era, puedes echar un vistazo aquí, con el cojín que hicimos. 

Una vez hecho eso, nos quedarían dos piezas así.

Ahora, cosemos el plato dresden en punta, sobre los redondeados. Podemos sujetarlos con alfileres, pero yo prefiero usar pegamento Roxanne, que cunde muchíiiiiisimo porque se usa muy poquito y la pieza queda completamente fijada y es más cómodo que trabajar con alfileres 🙂

Una vez cosidos entre sí, se le aplica el octógono y se cosen a la tela que va a ser su base. En mi caso la de lunares.

Podemos ya unir la parte superior y la inferior de rosetones. Y le añadimos la cinta. Solo nos falta recortarle el cuadrado que nos servirá de base. Ahora lo verás.

Preparamos el forro.

Le vamos a recortar en las esquinas inferiores un cuadrado de una pulgada y media, que será lo que nos de el cajón. Esto lo haremos también la tela de rosetones. Así.

Cosemos por los lados largos. Y en la base. Yo dejo un hueco para dar la vuelta en uno de los lados laterales, exactamente donde está apuntando el lápiz. Asi la parte del “suelo” estará más reforzada que si es en esa zona donde se deja la apertura.

Abrimos y cosemos la parte que habíamos cortado de una pulgada y media, que nos hará de cajón. Repetimos con la parte del exterior.

Solo quedaría meter uno dentro de otro.Como en la foto. DERECHO CONTRA DERECHO. 

Y daremos la vuelta. Y colocamos la cremallera centrándola en el neceser. Si queréis podemos hacer algo con cremalleras, os parece????

Besicos de colores y feliz Jueves.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat