Kit iniciación a English Paper Piecing de plato Dresden para Patchwork – Kit 9 Lunas (Juani Cavas)

5.00 de 5 basado en 1 valoración de clientes
(1 valoración de cliente )

Kit de iniciación al patchwork con el que podrás coser de forma sencilla un plato  de dresden y formar desde cojines, bolsos, pieceros, …o si lo prefieres, puedes completar tu kit con el diseño, Kit 9 Lunas de Dresden  cuyas medidas finales son de 1 metro por un metro, aunque puedes hacerlo más grande si lo prefieres hasta completar una colcha.

El kit de iniciación incluye:

  • Piezas de papel especial para hacer EPP con forma de círculo y de plato Dresden, suficientes para hacer 5 platos. Podrás reutilizar tus piezas en varias ocasiones después aunque para este kit no necesitas hacerlo.
  • Piezas de tela precortadas en forma de dresden para los pétalos.
  • Tela para la realización de los círculos (sin cortar)
  • Regla de plato de dresden.
  • Y por supuesto, la caja costurero artesanal, con tapa decorada a mano, y edición limitada. Podrás guardar tus útiles de costura, labores empezadas, …, además de funcional tiene un diseño único. Tienes dos modelos de caja con más de seis opciones de tapa para cada modelo.

 

42,50 IVA incluido

Descripción

Con este kit podrás alcanzar el grado de complejidad que desees. Está especialmente diseñado y pensado para aquellas que empiezan en el patchwork, un kit para principiantes. Ya que el plato de dresden en sí mismo es una figura muy fácil de coser y de trabajar y ofrece muchas posiblidades. Por eso, podrás encontrar varias opciones en función del grado de complejidad que quieras alcanzar en tu diseño, manteniéndolo sencillo, simplemente cosiendo los dresden a una tela de base, o bien si quieres ir un paso más allá y coser el diseño que yo te propongo.Es por tanto un kit que te lo pone fácil si quieres hacer tus trabajos de patchwork con pocos materiales pero que no lo parezca. Por un lado llevas las telas combinadas en 50 trozos precortados con la forma de plato de dresden de 10 pétalos, tal y como se muestra en la fotografía. Con los que podrás realizar cinco platos de dresden con estas telas, y podrás reutilizar las piezas y usar la regla para ampliarlo si quieres.Telas cuidadosamente elegidas y combinadas entre sí por lo que te asegurarás por un lado que tus colores van a estar perfectamente coordinados, sobre todo si te cuesta un poquito encontrar esa pareja perfecta para tus telas de patchwork, además, es genial para aquellas que se están iniciando en el patchwork y al ser principiantes no tienen gran acopio de telas. Son de Moda Fabrics, ya sabes, algodón americano 100% con unos diseños espectaculares y una calidad inigualable.Además con la caja costurero mantendrás en orden todos tus avances y todos tus materiales. Y cuando acabes el trabajo tendrás un magnífico costurero de madera natural completamente hecho a mano y con una tapa edición limitada.

Formato de venta:

Podrás encontrar tu kit de patchwork en tres formatos: principiante, avanzado, completo. Estas opciones incluyen:

  • Principiante: 50 piezas precortadas de tela con forma de dresden, 50 piezas de dresden de papel especial para EPP precortadas y listas para usar, regla de plato de dresden, círculos para los centros de los dresden.
  • Avanzado: Con este kit te incluyo además de lo anterior, incluye las instrucciones y todas las piezas complementarias y las telas (en trozos del ancho de la tela 110cm) para realizar el kit 9 Lunas de Dresden.  Cuyas dimensiones finales son aproximadamente 100cm x 100cm. Contiene instrucciones.
  • Completo: Esta opción incluye todo lo anterior además de la tela para la base, la tela para el borde y bies.

Recomendaciones:

  • Te recomiendo usar unas agujas de calidad específicas para la labor que estemos haciendo en cada momento. Si estamos haciendo la unión de las piezas, usa las Milliners (por ser más largas y flexibles, pero a la vez resistentes) te facilitarán la costura y se notarán menos las puntadas. Y cuando vayas a hacer la aplicación de las piezas a la tela de la base, recuerda usar las agujas de aplicación, son más cortas y un poquito más duras, por lo que no se te doblarán y podrás coser las dos capas de la tela y pasar a través del espacio que te queda de papel como si fuese mantequilla. Y cuando vayas a acolchar a mano, si decides hacerlo así, recuerda usar las agujas de acolchado o Betweens. Recuerda que cuanto más pequeño es el número de la aguja de acolchado más larga y grande es la aguja (dentro de que su tamaño es pequeño) así que las del 8 son las ideales si empiezas a acolchar y las del 13 si ya estás avanzada en el acolchado.
  • También te recomiendo usar el método de pegado de piezas con pegamento. Puedes ver los videos que tengo explicando el forrado de piezas en la sección de videos. Para ello necesitarás el pegamento en barra de Sewline.

Para sujetar las piezas a la tela de la base te aconsejo usar el pegamento Roxanne (va como en un muelle) verás que no necesitarás nada más que una gotita para que sujete firmemente y te cundirá basante.

  • Para coser yo suelo hacer la unión de piezas con hilo de gran calidadcomo los hilos Mettler . He descubierto que los que más me gustan son los de poliéster y están especialmente pensados para estas labores.  He preparado una combinación de los colores más estándard para que se puedan ajustar a casi todo tipo de costuras y trabajos.

Y si deseas acolchar a mano tu trabajo, además te recomendamos los hilos de acolchar Fujix, que al ser encerados y más suaves que los de otras marcas dejarán un tacto y un acabado fantástico a tus trabajos.

Información adicional: 

Con la compra de cualquiera de las tres opciones de kit, tendrás acceso inmediato a un video tutorial con consejos y aplicaciones para la realización de este trabajo.

 

Puedes revisar estos materiales en nuestro apartado de accesorios.

A medida que se vayan acabando las telas de las colecciones se irán sustituyendo por otras de semejantes tonos y características.

La foto del plato de dresden que está sujeto en mis manos, es el tono de las telas que se van a utilizar como referencia.

 

Debido al tratamiento informático de las imágenes, el tono de la misma puede variar ligeramente. Aunque cada imagen se trabaja independientemente para que sea lo más fiel posible.

 

Valoraciones de clientes

Valorado en 5.00 de 5 estrellas
1 valoración
5 estrellas 1
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0

1 valoración para Kit iniciación a English Paper Piecing de plato Dresden para Patchwork – Kit 9 Lunas (Juani Cavas)

  1. 5 de 5

    Maravilloso Me encanta ,todo muy bien explicado ,planteado y fácil de realizar con las explicaciones tan detalladas .Tanto para inexpertas como quien tenga más nivel

Añadir una valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.