Search

Search

Mandala Millefiori de La Passacaglia – Piezas Precortadas Quilt

Desde 35,00

El kit contiene patrón para colorear, y  más de 330 piezas combinadas para la construcción del Mandala  Millefiori de La Passacaglia. Las piezas son de cartón reutilizables.

Está compuesto por rombos, pentágonos, triángulos…

Disfruta del pieceo con papel y de la costura a mano

Realiza tu propio Quilt de Patchwork de Mandala de La Passacaglia con este sencillo pack.

 

 

Clear

El Kit de La Passacaglia contiene el patrón de patrón de montaje para colorear, y más de 330 piezas combinadas para la construcción del Patchwork QuiltMandala  Millefiori de La Passacaglia. Las piezas son de cartón reutilizable.

Está compuesto por las siguientes figuras:

  • rombos grandes (para que reutilicen)
  • Pentágonos grandes (para que reutilicen)
  • Pentágonos pequeños (son todas las que se necesitan, no se reutilizan)
  • Triángulos pequeños (son todas las que se necesitan, no se reutilizan)
  •  Rombos planos (para que reutilicen)
  • Triángulos grandes (para que reutilicen)
  • El kit está compuesto por por las piezas necesarias para la realización de este quilt. Elige el tamaño de las piezas que quieres, en función del tipo de trabajo que quieras hacer. Y ahorra si compras el kit completo de piezas y reglas de patchwork. Además, como son formas básicas podrás usarlas en una multitud de trabajos de patchwork.No incluye las telas de patchwork.El trabajo de la fotografía está realizado con piezas de una pulgada y media de lado.En mi tienda podrás encontrar todos los materiales para iniciarte en el english paper piecing. Si quieres saber más sobre esta técnica, puedes visitar mi artículo de “¿Qué es el paper piecing? Tipos y aplicaciones

    Recomendaciones:

    • Te recomiendo usar unas agujas de calidad específicas para la labor que estemos haciendo en cada momento. Si estamos haciendo la unión de las piezas, usa las Milliners (por ser más largas y flexibles, pero a la vez resistentes) te facilitarán la costura y se notarán menos las puntadas. Y cuando vayas a hacer la aplicación de las piezas a la tela de la base, recuerda usar las agujas de aplicación, son más cortas y un poquito más duras, por lo que no se te doblarán y podrás coser las dos capas de la tela y pasar a través del espacio que te queda de papel como si fuese mantequilla. Y cuando vayas a acolchar a mano, si decides hacerlo así, recuerda usar las agujas de acolchado o Betweens. Recuerda que cuanto más pequeño es el número de la aguja de acolchado más larga y grande es la aguja (dentro de que su tamaño es pequeño) así que las del 8 son las ideales si empiezas a acolchar y las del 13 si ya estás avanzada en el acolchado.
    • También te recomiendo usar el método de pegado de piezas con pegamento. Puedes ver los videos que tengo explicando el forrado de piezas en la sección de videos. Para ello necesitarás el pegamento en barra de Sewline.

    Para sujetar las piezas a la tela de la base te aconsejo usar el pegamento Roxanne (va como en un muelle) verás que no necesitarás nada más que una gotita para que sujete firmemente y te cundirá basante.

    • Para coser yo suelo hacer la unión de piezas con hilo de gran calidadcomo los hilos Mettler . He descubierto que los que más me gustan son los de poliéster y están especialmente pensados para estas labores.  He preparado una combinación de los colores más estándard para que se puedan ajustar a casi todo tipo de costuras y trabajos.

    Y si deseas acolchar a mano tu trabajo, además te recomendamos los hilos de acolchar Fujix, que al ser encerados y más suaves que los de otras marcas dejarán un tacto y un acabado fantástico a tus trabajos.

    Información adicional: 

    Se recomienda planchar con vapor al finalizar el forrado y la unión de la pieza.  Si deseas aplicar el trabajo sobre una tela de base, te aconsejamos coser la pieza a la tela de la base con el cartón, y retirar las piezas por detrás, así obtendrás unos resultados perfectos. Para ver más tutoriales y ampliar conocimientos sobre nuestro método de forrado de piezas por favor, visita esta entrada de blog, también podrás encontrar ejemplos de trabajos aplicados con estas piezas y tutoriales con paso a paso de trabajos en nuestro blog de patchwork y en nuestra sección de videos.

    Podrás completar tu compra con la regla correspondiente al modelo que estás comprando, con la que podrás dibujar sobre ella y repetir los motivos para conseguir un efecto caleidoscopio. (La regla incluye el margen de costura de un cuarto de pulgada)

    Para mayor información sobre posibles combinaciones de piezas puedes revisar esta sección.

    Para profundizar y ver cómo realizo yo el método de forrado de piezas de EPP puedes pinchar aquí, y ver los video tutoriales. No te olvides de visitar nuestra sección de videos donde encontrarás más información y tutoriales.

    La mayoría de nuestras piezas y reglas están pensadas para que encajen en uno o varios modelos de precortados estándard, si quieres comprobar en qué tamaño encaja tu pieza, visita este enlace

    Puedes revisar estos materiales en nuestro apartado de accesorios.

Disfruta del pieceo con papel (Paper Piecing) y de la costura a mano

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mandala Millefiori de La Passacaglia – Piezas Precortadas Quilt”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
Product has been added to your cart
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?