No más hilos…

Casa / Cómo hacer un tira-hilos / No más hilos…

Buenos días,
Os quería enseñar lo que he hecho este finde en un par de huecos… es muy fácil y rápido de hacer y os animo a que lo hagáis. Yo lo tenía en el baúl de los pendientes y después de verlo por muchos de vuestros blogs ha sido el empujón que me ha hecho animarme.
Antes de poneros las fotos me gustaría deciros que no es ni mucho menos un tutorial, porque creo hoy por hoy lo que tengo que hacer es aprender y ni mucho menos enseñar, solo quiero compartir cómo lo he hecho. También aclarar que el diseño es original de Elisabeth Hartman.

Nota: Todas las medidas están en pulgadas, y el margen de costura es de 1/4 de pulgada a menos que se especifique otra cosa.
Necesitamos.
Tela A (Lila)
    9×14 para el interior de la bolsa
    5×5 para parte superior del alfiletero

Tela B (Verde con flores)
   7 1/2×23 para el panel de bolsillos
   1 1/2×10 para la cinta que sujeta la bolsa (la misma medida de entretela termoadhesiva)
   5×5 para la parte superior del alfiletero
Tela C (Cruda con estampado)
   9×14 para el exterior de la bolsa
   2 1/2×9 para la solapa de la bolsa (cortar dos de tela, y otras dos de entretela termoadhesiva)

   3 x10 1/2 para la parte inferior del alfiletero (dos tiras de tela)

También necesitarás entretela termoadhesiva, cortada en las medidas que se indican arriba

   9×9 de fieltro para el interior del alfiletero
   Mirahuano, o relleno para el alfiletero
   Arroz (sin cocer :))))
   Marcador que se borre 

   Un botón de 1″
   Hilo, aguja, y mucha ilusión :))
Empezamos…

Vamos primero con la bolsa recogehilos.

Enfrentamos derecho con derecho de la tela que se usará para el exterior de la bolsa, y doblamos haciendo coincidir los extremos más cortos. Cosemos ambos laterales por el margen más largo. Repetir con la tela para el interior.

Planchar las costuras abiertas y hacer un triángulo con las esquinas de la bolsa. Dibujamos una linea a 1 1/2 de distancia desde la esquina…

Cosemos y cortamos manteniendo un margen de 1/4 de pulgada… Repetir con el otro extremo de la bolsa. Repetir con las otras dos puntas de la tela para el interior de la bolsa .

 Hacer coincidir las puntas de ambas telas y coser por el margen de 1/4 un zig-zag. Esto mantendrá el interior de la bolsa sujeto para cuando le demos la vuelta.

 Dar la vuelta y volver a coser un zig-zag por la parte superior de la bolsa de forma que así ambas telas queden fijadas.

Coser las dos tiras de la solapa con un margen de 1/2″ y planchar abriendo las costuras. Planchar la entretela sobre esta única tira de la solapa. Cosemos los extremos de la solapa con un margen de 1/2″ y planchamos abriendo las costuras.

Doblar hacia arriba la parte inferior de la solapa enfrentando las partes a una distancia de aproximadamente 1/2, como se ve arriba, y planchar.
Situar la solapa en la bolsa, y haciendo coincidir las costuras, fijar con alfileres y coser alrededor del borde a una distancia de 1/2.

 Volver la tela hacia el interior y planchar. En este punto yo os aconsejaría coser el botón pero si lo preferís, podéis hacerlo una vez fijada la solapa a la tela del forro. Pasar un pespunte pegadito al borde, acordaros de fijar con varios puntos atrás la terminación de la costura.

Vamos con el panel de bolsillos

Manteniendo los derechos juntos, doblar el panel de bolsillos, haciendo coincidir la parte estrecha. Coser a lo largo de la parte más larga.  Cortar las esquinas, volver del derecho y planchar.

 Volver hacia arriba la parte doblada hasta una distancia de 3 1/2, para así hacer otro pequeño bolsillo. Coser con un margen pequeñito 1/8, a ambos lados para situarlo en su sitio

 Dibujar lineas para guardar tijeras, cútter, bolígrafo… a nuestro deseo… yo en mi caso, he dibujado 3.

Planchar la entretela en la tela de la cinta. Doblar a lo largo por la mitad revés con revés y planchar. Abrir la tela y doblar hacia el medio la parte exterior y coser un pespunte alrededor como se muestra en la foto.

Coser la cinta al panel haciéndolo coincidir con algún bolsillo, de forma que si no lo usamos con la bolsa, se pueda meter dentro de este y no moleste.

Vamos a hacer el alfiletero.
Doblar el fieltro por la mitad y coser ambos lados como se muestra en la foto.

 Rellenar la bolsa hasta la mitad con arroz.

Sujetar con alfileres y coser. Cortar las esquinas con cuidado de no romper la bolsa (no queremos tener arroz por todo el salón :)) 
Una vez cosida, deberá estar más bien fofa…

 Coser las dos partes del alfiletero y planchar abriendo las costuras. Yo he puesto una puntilla para adornar…   ;))) mis puntillas y yo

 Situar una de las dos partes de abajo del alfiletero y marcar el centro con un alfiler. Sobre ella colocar el panel con bolsillo, haciendo coincidir el centro coser pasando varias veces por la cinta para asegurarla.

 Manteniendo derecho con derecho situar la otra parte del alfiletero. Coser desde la parte exterior hacia el interior una distancia de 3″ cosiendo varios puntos atrás para asegurar. Usar un margen de 1/2″.

Únicamente cosemos la parte que se ve marcada con la cinta métrica. Repetir con el otro extremo.
 Planchar las costuras abiertas. El hueco que queda sin coser será por donde luego rellenemos el alfiletero.

 Hacer un rollo con el panel como se muestra en la foto y situar sobre él la parte de arriba del alfiletero.

 Fijar con alfileres. Coser todo alrededor asegurando bien y cortar las esquinas. Usamos un margen de 1/2″.

 Dar la vuelta y rellenar con mirahuano…

 Esto requiere más maña que fuerza. Con cuidado introducimos la bolsa con el arroz. Puede parecer que estamos metiendo un camello por el ojo de una aguja, pero de veras, que entra. Yo por si no me resultó agradable, y tuve que hacerlo dos veces, porque una vez metido me di cuenta de que uno de los laterales se me había descosido y tuve que repetir otra vez.

Acomodar bien el relleno y la bolsita… 

Y al final, todo juntito queda algo así como…

Ahora a usarlo muchas veces… y si os animáis a hacerlo me encantará publicar vuestras fotos…
Bss

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat