Tutorial Monedero con Boquilla en L

Tutorial Monedero con Boquilla en L

En la primera parte del tutorial aquí nos quedamos en la fase de acolchado. Bien, en esta segunda parte del tutorial vamos a afrontar lo más fácil, el ensamblaje, sí he dicho lo más fácil, vaaaaamos, que ya nos queda nada. Si aún no tienes los materiales pásate por aquí y yo te los mando 😉

AVISO IMPORTANTE!!! LEER TODO EL TUTORIAL HASTA EL FINAL ANTES DE EMPEZAR CON EL TRABAJO

Pero de verdad, es importante, porque os ayudará a tener una visión general del trabajo, y para que veáis qué pasos son necesarios para vosotras y cuáles no. Así que a leer hasta el final 🙂

Esta parte es totalmente opcional. Se trata de poner una trabilla de la cual podremos colgar un mosquetón pequeñito para las llaves, por ejemplo. Hallamos el centro de la trabilla, por el lado de las dos pulgadas, fijáos en la foto.

Y doblamos hacia ese centro las partes de los extremos. Planchamos.

Volvemos a doblar hacia el centro, otra vez. Planchamos. Pasar una costura por el lado largo de las tres pulgadas, para sentar las costuras.

VAMOS A PREPARAR EL BOLSILLO INTERIOR.

Preparamos la pieza de entretela durita, planchamos sobre el REVÉS de la tela del bolsillo. Ahora la marcamos con un bolígrafo/lápiz a media pulgada de la parte superior, y dibujamos un rectángulo tal y como aparece la foto. Este será el espacio donde luego coseremos la cremallera, luego lo verás con más claridad.

Ahora, con la pieza que teníamos reservada para el forro interior, POR LA PARTE DE LAS 9 PULGADAS, Y POR EL DERECHO DE LA TELA, dibujamos con un bolígafo que se va con la plancha una línea a una pulgada de la parte de arriba.

Hacemos coincidir la linea que habíamos marcado en el bolsillo con la linea que habíamos marcado en la entretela y cosemos alrededor.

Con el descosedor, hacemos los cortes tal y como se ve en la fotografía.

con un poco de paciencia, planchamos la parte del bolsillo para intentar abrir las costuras, en la foto podéis ver a lo que me refiero. Esto nos ayudará a que esas costuras se sienten y hagan menos bulto en la pieza.

Ahora pasamos a través de la apertura, el bolsillo.

Una vez girado, debe quedar así. Planchamos y sentamos la costura bien. Para trabajar más cómodas a la hora de coser la cremallera, podemos pasar un pespunte para sujetar. Como en la foto.

Hacemos una costura para unir las puntas de la cremallera antes de colocarla en el trabajo.

Situamos la cremallera en su sitio. Pasamos un hilván todo alrededor.

Y lo cosemos con la máquina.

Con la cremallera ya cosida, doblamos hacia arriba la pieza del bolsillo, y pasamos una costura todo alrededor para cerrar el bolsillo…

Vengaaaaaaaaa que nos queda muy poquito, ya casi estamos….

En la pieza del exterior, donde marca la flecha, coseremos la trabilla con el mosquetón… De esto no hice fotos… cosas del directo jeje

Ahora, colocamos el forro, con el exterior, en esta posición.

Lo colocamos así…

cosemos, solo TRES de los lados, fijáos en la foto de abajo bien, esto es importante.

una vez cosidos, hacemos esto….Y cosemos de lado a lado, dejando un hueco  como de cuatro o cinco centímetros, para dar la vuelta. La apertura la debemos dejar en la pieza del FORRO,…

Quedaría así. Cosido de parte a parte, dejando el hueco para girar en la pieza del forro.

Damos la vuelta por la apertura y cosemos alrededor (pegadito al borde) esto nos facilitará la costura de la boquilla, al tener menos bulto.

Colocamos la boquilla en su sitio, y la vamos hilvanando al trabajo para dejarla preparada para coserla. Podemos usar hilo de torzal, hilo especial para boquillas, o cualquier hilo que tenga resistencia.

Solo nos queda añadir los detallitos que queramos para embellecer 🙂

Y orgullosas podremos ya lucir nuestro recién terminado monedero rectangular con boquilla en L hecho de hexágonos alargados de patchwork… Toda una monada, pero no lo enseñes mucho, que seguro que te lo quitan de las manos… Aunque con esa funda tan chula, seguro que antes de quitarte el móvil se llevan la funda 😉

Y si te has dado cuenta de que te has enamorado de la funda, y quieres hacerte una y no tienes los materiales, pásate por aquí y yo te los mando 😉

Espero que os haya gustado, y cualquier duda, solo me lo tienes que decir.  Besicos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat