Vamos de paseo…

Hace un tiempo que me pedísteis que os explicase cómo había hecho este tipo de cierre para el bolso.

Bueno, pues me habéis puesto en el compromiso de tenerme que hacer un bolso para la ocasión…madre qué disgusto! 🙂

Lo primero que hacemos es preparar las telas y coser el cuertpo del bolso. Yo no voy a hacer un tutorial (al menos esta vez 😉 sobre cómo hacer un bolso porque creo que no estoy “madura para ello” , pero sí os voy a dirigir a dos personas cuyos tutoriales son los que yo sigo cuando quiero hacer un bolso… una es Martina y la otra persona es Lily Gallardo.

Antes de empezar propiamente dos apuntes breves. 1. Es preferible que cortemos un poco de sobra en cuanto al ancho total que queremos porque ya tendremos tiempo, si es necesario de recortar un poco. 2. Yo suelo coser siempre con un margen de un cuarto de pulgada.

1. Preparamos la tela que nos va a servir para hacer el “cierre”. Cortamos dos trozos de tela del ancho que va a tener nuestro bolso por 6.5 pulgadas de alto (incluyendo margen de costura)

2.Doblamos la parte superior como una media pulgada y luego otra vez hacia adentro y sujetamos con alfileres. Este es el hueco por donde pasará la cinta o cordón que pongamos.

3. Ahora unimos los dos laterales para formar una sola pieza. Lo hacemos con costura francesa. Y para ello, cosemos revés con revés de la pieza.
 

Ahora damos la vuelta y cosemos la tela derecho con derecho y nos queda algo como en la fotografía de abajo.

Ahora vamos a coser el otro lateral para formar “el tubo” . Medimos el ancho de nuestro bolso añadiendo lo que vamos a usar como margen de costura teniendo en cuenta que al ser costura francesa necesitamos el doble puesto que son dos dobladillos, de acuerdo? Recordad, mi ancho eran 18 pulgadas y estoy dejando unos 3/4 de pulgada. No importa si sobra un poquito. Luego podemos “igualar”.

Marcamos por el derecho donde debemos coser, Fijaos que en la foto de arriba yo he doblado “el tubo” contando con el margen, y en la foto de abajo se ve la linea que se vesa abajo es donde debo cortar y coser.

ESto puede resultar poco ortodoxo y probablemente haya maneras mejores de hacerlo, pero a mi esta me funciona bien. Descosemos el lateral como se ve en la foto (esto es para abrir el hueco por donde pasará el cordón)

Y le hacemos un corte justo HASTA la linea del margen de costura, cuidado de no pasarnos, vale? Fijáos en la foto.

Ahora doblamos hacia adentro la parte superior. Con esto conseguimos hacer el hueco y volvemos a pasar el pespunte por el lateral para así unir de nuevo lo que acabamos de descoser. Aseguramos otra vez la zona del “dobladillo” supereior, que también hemos descosido. Con esto hemos, por un lado hecho el hueco para que pase el cordón, y segundo, hemos hecho un “dobladillo” al dobladillo 😉  (por donde se ve mi uña)

Ahora situamos en el cuerpo del bolso (que ya tendrá colocadas en su sitio las asas). Daos cuenta que está derecho del tubo de tela con derecho del cuerpo.

Pasamos un zigzag por la parte de arriba para situar-fijar el tubo.

Ahora le colocamos el interior. Para ello metemos literalmente el cuerpo de la bolsa dentro de la tela de forro de manera que estén derecho de la tela de forro con derecho del bolso. No sé si se puede ver muy bien en la foto de abajo. (acordáos de dejar el hueco en la tela de forro a través del cual daremos la vuelta al bolso) Recordad también asegurar con más puntadas la zona de las asas, no queremos que luego tengamos inconvenientes)

Y una vez dada la vuelta ha de quedar así de bonito como en la foto  de abajo 😉

Metemos la cinta o cordón y fruncimos para ver lo chulísimo que nos ha quedado…

Y para rematar las puntas cualquiere adorno o floripondio que se nos ocurra.

Y listo!

Chuli verdad?

Os deseo a todas feliz dia de mi 33 cumpleaños 🙂

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat