Búsqueda

Búsqueda
Top

Kit de Camino de Mesa de Patchwork – Flores de Sashiko

59,00 IVA incluido

Kit de Camino de Mesa de Patchwork con telas y videotutorial de forrado de piezas, trucos y consejos incluidos.

Tamaño del trabajo final: 85x85cm.

Un trabajo muy completo pero de nivel inicación con el que podrás practicar tus conocimientos de patchwork. Es de nivel fácil de forma que si estás empezando es un trabajo ideal porque no entraña dificultad alguna.

*No incluye tela trasera ni guata.

Completa tu compra

Guata de Algodón y Poliéster para Patchwork

Guata de 80% algodón y 20% poliéster ideal para hacer colchas, bolsos, manualidades de patchwork. El ancho de la pieza es 240 cm y puedes trabajar con ella tanto para labores a mano, como para labores que sean a máquina.

Se vende por cortes de medio metro.

Kit de camino de mesa de patchwork elaborado con las técnicas de sashiko en el trabajo central, rotary cutting en las piezas de los dedales de patchwork, además, English paper Piecing (EPP) y aplicación a puntada escondida en las flores y el tallo de alrededor.. Ideal tanto para niveles principiantes como para avanzados.

Se trata de un trabajo sencillo con unas medidas aproximadas de 85×85.

¿Qué incluye el kit de camino de mesa de patchwork?

En el kit van incluidos todos los materiales menos la tela trasera y la guata. Las telas que incluye el kit son las que aparecen en la fotografía.

Las telas de patchwork son un kit limitado, sustituyéndose por otras similares al fin de existencias.

El trabajo terminado mide aproximadamente 85×85 cm

Contiene video tutorial con instrucciones de forrado de piezas y trucos y consejos al que tendrás acceso desde tu sección de usuario.

 

________________________________________

Recomendaciones antes de iniciar el trabajo del camino de mesa en patchwork:

  • Te recomiendo usar unas agujas de calidad específicas para la técnica y labor que estemos empleando en cada momento. Si estamos llevando a cabo la unión de las piezas precortadas, usa las Milliners (por ser más largas y flexibles, pero a la vez resistentes). Este tipo de aguja te facilitará la costura y te ayudará a que se noten menos las puntadas. Y cuando vayas a hacer la aplicación de las piezas a la tela de la base, recuerda usar las agujas de aplicación, son más cortas y un poquito más duras, por lo que no se te doblarán y podrás coser las dos capas de la tela y pasar a través del espacio que te queda de papel como si fuese mantequilla. Y cuando vayas a acolchar a mano, si decides hacerlo así, recuerda usar las agujas de acolchado o Betweens. Recuerda que cuanto más pequeño es el número de la aguja de acolchado más larga y grande es la aguja (dentro de que su tamaño es pequeño) así que las del 8 son las ideales si empiezas a acolchar y las del 13 si ya estás avanzada en el acolchado.
  • También te recomiendo usar el método de pegado de piezas con pegamento. Puedes ver los videos que tengo explicando el forrado de piezas en la sección de videos. Para ello necesitarás el pegamento en barra de Sewline.

Para sujetar las piezas a la tela de la base te aconsejo usar el pegamento Roxanne (va como en un muelle) verás que no necesitarás nada más que una gotita para que sujete firmemente y te cundirá basante.

  • Para coser yo suelo hacer la unión de piezas con hilo de gran calidad como los hilos Mettler . He descubierto que los que más me gustan son los de poliéster y están especialmente pensados para estas labores.  He preparado una combinación de los colores más estándard para que se puedan ajustar a casi todo tipo de costuras y trabajos.

Y si deseas acolchar a mano tu trabajo, además te recomendamos los hilos de acolchar Fujix, que al ser encerados y más suaves que los de otras marcas dejarán un tacto y un acabado fantástico a tus trabajos.

Información adicional sobre el camino de mesa de patchwork: 

Al trabajar el método de EPP, se recomienda planchar con vapor al finalizar el forrado y la unión de la pieza.  Si deseas aplicar el trabajo sobre una tela de base, te aconsejamos coser la pieza a la tela de la base con el cartón, y retirar las piezas por detrás, así obtendrás unos resultados perfectos. Para ver más tutoriales y ampliar conocimientos sobre nuestro método de forrado de piezas por favor, visita esta entrada de blog, también podrás encontrar ejemplos de trabajos aplicados con estas piezas y tutoriales con paso a paso de trabajos en nuestro blog de patchwork y en nuestra sección de videos.

Para mayor información sobre posibles combinaciones de piezas puedes revisar esta sección.

Para profundizar y ver cómo realizo yo el método de forrado de piezas de EPP puedes pinchar aquí, y ver los video tutoriales. No te olvides de visitar nuestra sección de videos donde encontrarás más información y tutoriales.

La mayoría de nuestras piezas y reglas están pensadas para que encajen en uno o varios modelos de precortados estándard, si quieres comprobar en qué tamaño encaja tu pieza, visita este enlace

Puedes revisar estos materiales en nuestro apartado de accesorios.

Dificultad

Fácil

Diseñador

Juani Cavas

Técnica

Costura a punto de encuentro, English Paper Piecing, Rotary cutting, Sashiko

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit de Camino de Mesa de Patchwork – Flores de Sashiko”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver Arriba
El producto ha sido añadido a su cesta
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?