¿Qué estás buscando?
Icono de una bolsa de compra
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Tutorial de Sashiko (con video en español)

tutorial sashiko

¿Qué es el sashiko?

El Sashiko es un estilo de patchwork japonés convencional con un toque modernista. Se trata de una forma de costura muy decorativa que tiene su origen en Japón, en la era Edo, la cual permitía aprovechar los retales de tela y reforzar las prendas a través del uso del bordado. Con el paso del tiempo, fue cambiando, utilizando patrones geométricos que suelen hacer alusión a la naturaleza y la buena suerte.

El tipo de puntada que utiliza el sashiko es una puntada sencilla de bastilla, que se aplica directamente sobre una tela o sobre una tela con guata en caso de querer llevar a cabo un quilt.

A mi personalmente me ha encantado la mezcla de estilos y por eso he decidido crear un tutorial en video que os pueda servir. Un toque renovado manteniendo la esencia de antaño. Además me parece que le aporta a la labor un toque distinto. En este caso ha sido un centro de mesa, pero bien podría haber sido un cojín, un cuadro o algo muy común en mi (que no lo descarto) el frontal de un bolso ;))))

 

Tutorial de Sashiko con video en español

En este tutorial de sashiko podréis observar que se trata de algo muy facilito de hacer, se cose en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez, lo más entretenido haya sido coser los log cabin de alrededor, que me apetecía hacerlos en las horas de sofá por las noches, y sobre todo, hacerlo a mano, me encanta disfrutar de la puntada a mano, ya sea en acolchado, o con pieceo, me encanta, disfruto cada día más de las labores a mano.

A continuación os dejo un video tutorial de cómo hacer la técnica de sashiko. Se trata de un tapiz (como el que podéis observar en la foto). Verás, que en la mayoría de los diseños las líneas no se cruzan, a no ser que así lo indique el patrón, pero generalmente no lo hacen. Se intenta hacer una costura continua sin hacer nudos en la parte posterior pero asegurando el trabajo al comienzo y al final de la hebra. Echa un vistazo y me cuentas.

Para finalizar, yo le cosí alrededor bloques de 3 pulgadas, por lo que le corté tiras de una y media. Si te lanzas a hacerlo me encantará que me lo enseñes.

 

Como os digo, una labor, a la par que gratificante, muy muy resultona…

Si aún no te has lanzado con este tutorial de sashiko, no te lo pienses y prueba, en mi tienda de patchwork podrás encontrar muchos materiales con los que ir empezando… Puedes encontrar diseños como este y muchos más en mi sección de Sashiko: Kits y Patrones.

Besicos de colores soletes míos!

4 respuestas a “Tutorial de Sashiko (con video en español)”

  1. Cristina dice:

    Están preciosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat