¿Qué estás buscando?
Icono de una bolsa de compra
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Tutorial acolchado japonés a mano

Acolchar a mano es fácil si sabes cómo

Buenísimos días!

Muchas sois las que me habíais preguntado por el dedal de acolchar a mano, o acolchado japonés. Pues he preparado un video tutorial muy de andar por casa para que os hagáis una idea de cómo se usa y tengáis en mente que lo más importante es el movimiento de las manos. Al principio, como siempre, puede resultar un poco abrumador, pero lo más importante, es no desistir nunca y seguir practicando.

Hay que tener en cuenta que a ningún bebé se le puede exigir que empiece a correr nada más empezar a ponerse en pie, primero tiene que gatear (si tienes suerte, porque mi pequeñajo directamente pasó a andar, aunque no es lo más normal jejej) te lo digo porque tu objetivo al principio ha de ser conseguir mover las manos de forma suave e interiorizar el movimiento, y después, con el tiempo, pues empezar a preocuparte más de las puntadas y del tamaño de la puntada, eso vendrá con el tiempo y con la práctica.

Entrando en materia.

Para mi es muy importante sentar las bases bien, aunque esto suponga ir un poquito más lenta al principio, porque luego nos va a ayudar a poder acelerar cuando llegue su momento. Volvemos de nuevo a ese bebé que empezaba a caminar. Si no coge bien la postura, la mecánica pues luego le costará más trabajo y adquirirá «vicios» que luego tendrá que corregir.

Para mi lo más importante es que adquieran la técnica, el movimiento de las manos.. No se trata de hacer unos puntos de 10-12 por pulgada, sino se trata de que sean regulares, y para ésto es importantísimo saber cómo y tener las herramientas adecuadas. El dedal es vital en este caso.

Porque aunque al principio, no tiene que salir perfecto, simplemente, tiene que salir, que sepas cómo y que con el tiempo, lo vayamos puliendo. Porque tal vez sola, tirarías la toalla por sentir que no avanzas, pero no es así, lo importante es insistir, porque cada tropiezo es una nueva oportunidad para hacerlo mejor que la anterior 🙂

Hasta que poco a poco, vayamos cogiendo confianza y nos sintamos lo suficientemente cómodas como para convertir los minutos de acolchado en horas de patchwork a mano 😉

Y tú? Quieres aprender a acolchar a mano? Pues recuerda que todo es muy fácil si te lo propones y tienes las herramientas, aquí te dejo el video tutorial y aquí un kit que he preparado para que te lances al acolchado a mano. Y si necesitas solo el dedal, aquí tienes el enlace para que vayas a la tienda a por él, y recuerda que no tiene gastos de envío :)))) Recuerda, que también puedes comprarlo en las tiendas autorizadas.

Besicos de colores y feliz día soletes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat