¿Qué estás buscando?
Icono de una bolsa de compra
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Desayuno con diamantes de patchwork

Diamantes, triángulos y rombos, un reglas de patchwork combinadas entre sí para terminar en un trabajo súper original

Buenísimos días!!!

Aquí te iba contando los avances, que como ya sabes está cosido todo todito a mano. Puntadas chiquititas, con paciencia, y con mucho mimo…. Me encantan los trabajos a mano, sin desmerecer los que se hacen con la máquina, que son preciosos, pero será que me encuentro en una época de mi vida, en que el tiempo para coser escasea, y se reduce simplemente a ratitos robados al sueño hasta altas horas de la noche, y tal vez eso unido, a mi pasión por la costura a mano, sea lo que haga que aún lo disfrute si cabe más.

Es un trabajo muy fácil. Solo tiene tres figuras: diamantes, rombos y triángulos, pero la combinación de los tres hace que quede muy llamativo.

Quería hacer algo que no fuese muy grande porque quería probar primero antes de embarcarme con un trabajo mayor, y a decir verdad, es más bonito en persona que en la fotografía. Creo que este se va a quedar en la lista de los pendientes de volver a hacer porque es muy bonito una vez hecho como te digo.

Le añadí un par de bordes para romper un poco con el trabajo y así enmarcar los diamantes del interior. Decidí usar uno más clarito para que la transición de colores no fuese muy fuerte, y añadí el burdeos para darle más fuerza y que me diese «pie» a poner el borde de flores con esas mismas pinceladas de color burdeos.

Si te fijas, el primer borde va en inglete, y el segundo con la tira burdeos, es una tira doblada sobre sí misma, con lo cual queda «sobresaliendo» lo que le da un efecto 3D que me gusta mucho, porque no queda totalmente plano.

Verás que es un trabajo muy facilito de hacer, pero con muchas posibilidades.

 

ah! Y recuerda que hasta el día 14 de junio, tienes con todas tus compras un recambio de pegamento de SewLine gratis. Pásate por la tienda y aprovecha, aquí tienes el enlace

Besicos de colores, y feliz Domingo de mis amores!

 

4 respuestas a “Desayuno con diamantes de patchwork”

  1. Suzette du Pkessis dice:

    I love this. Will make beautiful placemats and enough time for Christmas to make them. Can I please get the pattern.

    • Juani Cavas dice:

      It would be a good idea and it won’t be a last minute gift if you work it out during summer time hehehe. The pattern is made using the 1 1/2 jewell ruler as well as the coordinating jewell and equilateral triangle. You can find them in the shop under the shapes and ruler section. If you need further help, please let me know 🙂

  2. Emilia dice:

    Te felicito , es un trabajo precioso me lo apunto para hacerlo cuando termine lo que tengo entre manos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat