Tutorial Seminole de Corazones Vertical

Tutorial Seminole de Corazones Vertical

Tutorial Plato Dresden y Seminole de Corazones III Parte

Buenísimos días,

Hoy vamos con la tercera parte del tutorial del cojín de patchworkcon Plato Dresden con Seminole de corazones. En una primera parte hicimos el tutorial del Plato Dresden aquí, con la segunda parte hicimos el seminole de corazones y con esta ponemos punto y final a la parte frontal de este cojín.

Aclaraciones antes de empezar.

Cogemos todas las tiras de tela que nos quedaron cortadas y sin coser. La realización de este seminole no requiere de una destreza especial, sencillamente tenemos que estar pendientes así que ponemos el móvil en modo avión, encendemos una velita/incienso, nos preparamos una infusión rica y empezamos. Recordemos que el seminole por definición es la unión de tiras desparejadas, así que recordar lo que os decía en el tutorial anterior, si las secciones que vamos a coser están alineadas (nos cuadran) pues lo vamos a coser mal 😉 así que tened esto en cuenta. Seminole de corazones Verticales . Yo lo he usado para los bordes de un cojín, pero quedaría genial también en el lateral de un bolso, no te parece? Lo sé, veo bolsos por todos lados…. 😉

Empezamos

Dividiremos el corazón en dos partes. La pieza A y la pieza B. Para la pieza A. Cogemos una tira de tela rosa de 1 1/2 y le cosemos a un lado una tira de 1 1/2 y al otro lado una tira de 3 1/2. Quedando la tira de rosa en el centro. Para la pieza B. Cogemos la tira de tela rosa de 2 1/2 y le cosemos a uno de sus lados una tira de 1 1/2 y otra de 2 1/2. Quedando la tira de rosa en el centro. Ahora toca planchar. Y lo haremos así siguiendo el sentido de la plancha como nos indican las flechas. Fíjate en la sección de la pieza A, es importante para que luego las costuras nos queden encontradas y coincidan bien. Fijáos en las flechas de la foto (yo tuve que aplicar Tokke para fijar las piezas porque ese día las costuras estaban rebeldes). Ahora empezamos a hacer las secciones de las piezas. Vamos a hacer cortes de un ancho de 1 1/2 pulgadas. A medida que vayáis cortando, si es necesario, podéis is “enderezando el corte” para que la pieza salga perfecta, porque en las medidas que os he dado hay un sobrante para que tengáis holgura en el corte 🙂 Necesitaremos ocho cortes de cada tira. Quedaría algo así. Unimos ahora una pieza con otra. Tenemos que colocar las piezas así. En esta parte, id muy despacito que luego no toque descoser. Es decir, hay que prestar atención a cómo están situadas las piezas. Un truco, si las piezas no están descuadradas (que te sobra por arriba y por abajo) está mal! Tienes que tener un sobrante por arriba y por abajo. Yo me repetía al coser: “si descuadra, voy bien” Y así con todos los corazones. Yo os recomiendo ir montando corazón por corazón, y luego ir uniendo entre sí, una vez que el corazón esté montado. De otro modo, corréis el riesgo de intercalar las piezas y que no os cuadre y luego os toque descoser, pero vamos, que si os gusta el riesgo… :))) allá vosotras 🙂 qué es la vida sin una chispa de emoción, no? Una vez tengas los ocho montados coses formando dos columnas de cuatro. Ahora vamos a añadir el rectángulo de 3 1/2 x 5 1/2 en la parte superior e inferior de la columna. Donde están los rectángulos azulones. Esto nos va a dar “el cierre del seminole” Por último ya nos quedaría limpiar a un cuarto de pulgada desde el pico interior, os enseño una foto del seminole horizontal porque funciona exactamente igual. Como siempre, medir tres veces y cortar una. No es difícil, tan solo hay que estar pendiente. Y podemos jugar con que algunas piezas están al bies, así que podremos “recolocar” la tela para cortar justo donde nuestro cuarto de pulgada termina. Y ya podemos coser los laterales a la parte que ya teníamos hecha de nuestro cojín.

Quedando algo así…

Aquí puedes ver el tutorial completo del cojín en patchwork.

Besicos de colores y feliz Jueves.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat