Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT

Lucy Boston el Patchwork de las Cruces POT

Avanzando con las cruces de Lucy Boston

Y a pesar de la tempestad siempre llega la calma.

Estos días están siendo un poco complicados. Hemos tenido que aprender a hacer muchas cosas desde cero, con unas rutinas distintas, y en definitiva, hemos tenido que desaprender y volverlas a aprencder de otro modo. A veces, ha resultado un poco traumático, porque acostumbrarse a este día a día no ha sido tan fácil. Eso ha supuesto no tener tiempo para coser o simplemente estar demasiado cansada para ponerte a disfrutar de la costura y de esos momentos zen.

Así que, lo que en condiciones normales hubiera sido más rápido, éste bloque me ha llevado más tiempo de lo que yo hubiera querido. Es cierto, que el juego de caleidoscopio me ha entretenido más, pero he querido precisamente eso, entretenerme y NO pensar. Ese momento zen donde poner la mente en modo auto y no pensar en nada más que disfrutar de todas y cada una de las puntadas.

Ya sabes, y si acabas de llegar te pongo en situación. Que desde que empecé con las Cruces de Lucy Boston caí completamente rendida a sus pies. Por la sencillez del trabajo, y a la vez por su complejidad. Sencillez porque solo son hexágonos cosidos entre sí, que unen bloque con bloque con cuadrados. Y a la vez por su complejidad, que depende de cómo cortes las telas parece una figura completamente distinta, y una tela distinta también. Por ejemplo estas dos cruces.

Ambas llevan la misma tela azul marino, pero es increíble cómo la tela cobra protagonismo y parece distinta la una de la otra dependiendo de cómo la cortes. En esta entrada de blog te explicaba y hablaba sobre el fussy cut, o lo que es igual, la forma de cortar la tela para repetir motivos y hacer juegos de caleidoscopio.

Igual que este otro ejemplo. Fíjate en la tela negra y turquesa. Tanto las piezas del centro como las de las cenefas es la misma tela cortada con fussy cut.

La misma tela negra otra vez.

Igual que en esta otra. Increíble, verdad?

Pero a la vez sencilla. Sencilla porque como te decía solo son hexágonos y cuadrados. En esta foto sacada de internet lo puedes ver muy claro.

Sin embargo, yo esta vez las voy a aplicar sobre la tela de base, como hizo mi amiga Maite en este trabajo suyo.

Y digo esta vez, porque como te decía me enganché completamente desde el minuto uno, y aún me van a sobrar bastantes bloques para montarlos como la colcha original. Así (en punta)

O en horizontal. Aún no sé cómo lo haré.

Lo que sí tengo claro, es que pienso seguir disfrutando de cada una de las puntadas que me queden por dar en este trabajo. Que seguiré disfrutando y pensando en aquella señora mayor que a sus sesenta y tantos se puso a diseñar esta colcha y que llevó el mundo del pieceo con papel y del patchwork a mano, a otro nivel, aquí y aquí te contaba más, por si quieres saber más de ella y de cómo surgió este trabajo.

Esta es la colcha original. Tiene siete filas de ancho y ocho de largo. Lo que hace un total de 56 cruces. Que a su vez va rodeada de 24 hexágonos de fondo. Y por otro lado, 28 cuadrados de unión para filas y columnas. Yo no sé si la haré igual de grande o tal vez algo más pequeña, lo que sí tengo claro es que aún no me apetece terminar de coser cruces y preparar el montaje, quiero seguir y ver hasta dónde soy capaz de llegar porque es completamente adictivo… creo que me voy a dejar fluir jajajaja… Y si te quieres unir a mi fluir aquí tienes todo lo que necesitas 

Y además, por si fuera poco, puedes reutilizar las piezas y hacer el refugio de Kansas que tan lucido le está quedando a Mere de Manualidades de Milena y a sus chicas en el taller gratuito que están haciendo en su tienda de Barcelona.

A que parece mentira cómo puede dar de sí el mismo trabajo? Pues lo mejor de todo, es que como casi todo en este mundo nuestro del Patchwork, cuando empiezas, el tiempo se paraliza y tu mente se expansiona….

Y si te animas, recuerda que tienes los packs disponibles en la tienda online aquí, pero también en las tiendas autorizadas, donde además, estarán encantadas de guiarte y de atender las dudas que te puedan surgir. Tienes el listado de tiendas oficiales aquí

Felices costuras soletes míos!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat