Rombo de seis puntas con cuña, avanzando a pasito lento

Casa / Aprende Crea Disfruta / Rombo de seis puntas con cuña, avanzando a pasito lento
Rombo de seis puntas con cuña, avanzando a pasito lento

Rombos + cuñas + un ratito de sofá y costuras resultan en …. Un bloquecito más …

Buenísimos días!

Anoche en Facebook y en Instagram te comentaba que después de casi una semana sin tocar la aguja, y después de un finde como poco muy intenso, era una NECESIDAD tener un ratico para mí y para mis costuras. Un ratico donde desconectar de todo y de todos y dedicarme a calmar la mente y apaciguar el alma. Y, lo conseguí. Resulta que esta mañana (aunque se me haya hecho tarde, no puede ser todo perfecto ejeje) me he levantado como nueva. Supongo que lo que necesitaba era eso, SOLTAR….

Y pese a que no está terminada del todo, ya tengo la estrella lista para coser la tela de detrás y volverla, y dejarla lista para aplicar.

Si todo sale como debe, espero esta noche cuando todos se acuesten poderlo hacer y dejar la parte de la aplicación para el viernes o como mucho para el finde. Porque yo no sé si a ti te pasa. Pero como dispongo de tiempo limitado, hay veces que no tengo más de 30 minutos seguidos de costura. Así que si tengo que ponerme a organizar todo el trabajo, como no lo haya hecho con antelación, entre que saco el material y decido qué voy a hacer casi pierdo la mitad del tiempo, y al final termino más estresada de lo que empecé. He descubierto que lo mejor para que me cunda el trabajo y no perder tiempo en los preparativos, el truco, para mi es precisamente ese, dividir el trabajo por bloques de tiempo y dejar todo con antelación preparado. Es decir, por ejemplo, este de la estrella. Un día me dedico a elegir todas las telas que quiero usar en el trabajo (siempre siendo flexible pues a medida que avanzo puedo cambiar de opinión, pero a grandes rasgos está todo estudiado) otro día me dedico a dibujar todas las piezas. Otro las corto y las embolso en pequeñas bolsitas para que esté todo junto y sepa qué pieza va con qué otra y de qué color. Así que, por último me quedaría ir cosiendo a medida que voy teniendo tiempo. Como está todo preparado, solo es cuestión de coger cada bolsita y el costurero básico y empezar a coser.

También, he de decirte que hay trucos para que te cunda, por ejemplo. Esta estrella puedes coserla a punto de encuentro, como lo estoy haciendo yo, o también puedes coserla con pieceo con papel. A mi me apetecía cambiar de tercio y hacerla a punto de encuentro. Y aquí es donde está el truco, puedes ver el tutorial que te he preparado para hacerlo de forma más rápida y que las piezas te queden perfectas, partiendo de la base de que solo Dios/el universo/el ser supremo como lo quieras llamar, solo Él es perfecto, pues el resultado es bastante bueno. Aquí en este tutorial  puedes ver lo que te comento.

En la tienda podrás encontrar tanto las piezas como las reglas, aquí tienes la regla de la cuña y aquí la regla del rombo 

Besicos de colores, y feliz Miércoles de Buen rollismo

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat