Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

Tutorial Plato Dresden y Seminole de Corazones IV Parte Final

Casa / Aprende Crea Disfruta / Tutorial Plato Dresden y Seminole de Corazones IV Parte Final
Tutorial Plato Dresden y Seminole de Corazones IV Parte Final

Tutorial Plato Dresden y Seminole de Corazones IV Parte Final

Buenísimos días,

Con esta cuarta parte terminamos el tutorial del cojín de corazones. Y por si te has perdido alguna entrega aquí las tienes :

Parte I – Tutorial plato Dresden

Parte II – Tutorial Seminole de corazones horizontales

Parte III – Tutorial Seminole de corazones verticales

 

Aclaraciones antes de empezar.

Te recomendaría encarecidamente que leyeses el tutorial completo antes de realizar el cojín para tener una visión global del proyecto, y por si te surge alguna duda durante el proceso es muy posible que durante la ejecución quede resuelta. Si no es así y te queda algún cabo suelto o duda, estaré más que encantada de poderte ayudar.   Así que no te cortes, y dudas fuera.

Por otra parte, mi cojín terminado tiene un ancho de 21 x 22. Esta medida se debe a que el tamaño de los corazones en vertical es más ancho que el de los corazones en horizontal. A mi particularmente me da igual que tenga este tamaño, pero si tú prefieres hacerlo cuadrado, solo tienes que ajustar el ancho de la tela de base sobre la que vas a aplicar el plato Dresden, y cuadras esa pulgada de diferencia ahí. Solo ten en cuenta, en qué lado coses el seminole, no vaya a ser que cosas los corazones verticales sobre el lado más ancho y encima se te duplique la difencia!! Dicho lo cual, empezamos que es muy poquito lo que nos queda, pero hay que hacerlo.

Empezamos

Lo dejamos en que habíamos cosido tiras para los laterales del cojín de un ancho de 3 pulgadas y media.  Bien, pues ahora pasamos al acolchado. Hace mucho que no me pongo en serio con la máquina para acolchar, y como el que hace tiempo que no monta en bici, me costó un pelín coger carrerilla, pero al final, salió. De verdad, cómo disfruto el clac clac clac de la máquina. Como te decía, un cojín, es algo pequeño y muy manejable para acolchar en una máquina doméstica, así que te animo para que te lances al acolchado y le vayamos perdiendo el miedo. Te enseño el que a mi se me ocurrió.

Como no podía ser de otro modo, corazones continuos para el borde azul.

Corazones dentro del seminole de corazón y en los huecos verticales.

Plumas para el interior de los pétalos del plato Dresden.

 

Un gusanillo suave por el espacio en blanco, alternado con algún corazón que otro.

Una vez terminé el acolchado, limpié los bordes y quité el exceso de guata. Y lo dejé en un tamaño de 21 1/2 x 22 1/2

Y el resultado final. 

Y para la trasera, algo muy sencillo. Un par de telas combinadas y una puntilla, que me encantan 🙂

De la tela marrón de flores corté, 21 1/2 x 21 1/2. Y de la tela rosa corté, 21 1/2 x 9 1/2.

En la tela marrón, luego doblé dos veces por una de las partes, que es la quedaría vista cuando introduzcamos el relleno del cojín. Así.

Luego le pasé un pespunte e hice lo mismo con la tela rosa. Recuerda, en este caso, el doblez debe ir por el lado de los 21 1/2. Luego aproveché y le coloqué la puntilla encima y la cosí.

Por último nos quedaría. Situar una tela encima de la otra para dejar la trasera terminada. Es muy fácil. Coge la parte de delante del cojín y colócala con el derecho mirando hacia a ti. Sitúa la tela rosa encima (derecho contra derecho), y luego colocas la parte de la tela marrón encima de la tela rosa (también derecho contra derecho). Ahora solo sujeta con alfileres y cose toooodo alrededor. Te recomiendo que si tienes prensatelas de doble arrastre que lo uses, te va a facilitar muchísimo la vida. Ahora solo nos queda pasar un sobrehilado o zig zag alrededor y  girar….

Y disfrutar de un magnífico té… Mientras elegimos cuál va a ser nuestro siguiente trabajo de costura…

Besicos de colores y feliz Jueves.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Abrir chat